Noticias y Eventos, Torneos Ajedrez

Semifinal de Ajedrez de la Comunidad de Madrid 2025, con nuestro club cada vez más presente.

Madrid vivió un emocionante domingo de ajedrez con la disputa de las semifinales de Ajedrez de la Comunidad de Madrid 2025 por edades. Torneo referente anual donde los jóvenes más preparados de nuestra comunidad se enfrentan para lograr una plaza en la final, donde luego se jugará, para lograr plaza en el campeonato de España.

En esta ocasión, el Club Ajedrez Ripense tuvo una destacada participación en todas las categorías, desde sub-10 hasta sub-18, demostrando no solo talento sino también una gran pasión por este deporte. El objetivo principal del club fue claro: disfrutar cada partida y seguir acumulando experiencia, sin renunciar a pelear por hacer buenos resultados y si fuera posible, clasificar dentro de los 25 primeros que jugarán la final.

Una mañana llena de emoción

Las primeras rondas del día dieron inicio a las 9:30h. con las categorías sub-10, sub-14 y sub-18, donde nuestro club, presentó a cuatro competidores. Entre ellos, dos jugadores lograron clasificar a la final de Madrid: Andrés que compitió con dureza logrando clasificar y Nicolás que en la categoría sub-18, logró hacer podio, quedando tercero empatado con el segundo clasificado, ambos demostraron un gran nivel de juego.

Álvaro y Santi también tuvieron un papel destacado en esta fase matutina, logrando importantes victorias que les permitieron incrementar su Elo. En particular, uno de ellos logró alcanzar Elo por primera vez, un hito significativo en su desarrollo como ajedrecista.

La tarde de las sorpresas y el esfuerzo tras muchas rondas.

En el turno de la tarde, que comenzó a las 16:30h. compitieron las categorias sub-12, y sub-16, donde nuestro club estuvo representado por siete chicos y una chica, la mayor expedición de los últimos años. Nicolás se proclamó campeón, con 6,5 puntos de 7 en sub-16, un resultado superlativo, teniendo en cuenta los rivales de la categoría y lo agotador de las 14 partidas que jugó entre la mañana y la tarde . Martín, debutante en este torneo, logró Elo que a nivel personal es muy relevante, mientras que Alejandro, un joven con un talento prometedor, jugó a muy buen nivel sus partidas.

En la categoría sub-12 donde más deportistas presentamos, con cinco jugadores, cuatro de ellos debutantes. Andrés, logró nuevamente clasificarse, reafirmando su gran nivel de juego, también jugó 14 partidas en dos categorías, durísimo tras muchas horas de competición. Adrián luchó hasta la última partida por un puesto en la clasificación, mientras que Theo y Anxo sorprendieron al vencer a jugadores muy fuertes con Elo. Nicole, la única representante femenina del club, brilló con su desempeño al sumar tres puntos en el torneo, demostrando que el ajedrez no tiene barreras de género, y que tiene un gran futuro por delante.

El apoyo incondicional y la guía de los entrenadores

El torneo no solo contó con la destreza de los jugadores, sino también con el respaldo inquebrantable de los padres, quienes vivieron cada partida con la misma intensidad que los competidores, y sin los cuales esto no sería posible. Además, la presencia de Wilver, Maestro FIDE y entrenador del club, fue clave para orientar a los jóvenes talentos en cada fase del evento, un gran trabajo donde se ve la implicación y el compromiso del equipo técnico del club .

Este domingo de ajedrez dejó más que partidas ganadas o perdidas; fue una jornada de aprendizaje, esfuerzo y crecimiento para todos los jugadores del Ajedrez Ripense. Con varias clasificaciones a la final de Madrid y valiosas experiencias adquiridas, el club continúa consolidándose como una cantera de grandes ajedrecistas para el futuro. ¡El camino sigue y las próximas jugadas prometen aún más emoción!.

En este torneo se ve con claridad que el trabajo que se realiza, en todos los estamentos del club está dando sus frutos, y el futuro es prometedor a todos los niveles.

Los deportistas del Club antes de empezar
Los contrincantes
Jugadores Sub-12
Miembros del equipo en plena faena
Miembros del Club
Miembros del Club haciendo un descanso