Liga de ajedrez rápido de la FMA

COMIENZA LA LIGA ACTIVA DE AJEDREZ

El domingo 20 de septiembre comenzó la primera jornada de la Liga Activa o Liga de ajedrez rápido de la FMA. Con todo lo sucedido en los últimos meses, a causa del Covid-19, es un placer para todos los jugadores volver a la competición presencial.

Tras varios meses confinados, el amante del ajedrez sólo ha tenido un medio para practicar su deporte: Internet. Las partidas en línea han sido un recurso de lo más útil para no perder el contacto con el ajedrez, pero la vuelta a la competición lo cambia todo. La presencialidad en las partidas da un punto más de emoción, el poder ver a tu rival cara a cara, el pulsar el reloj cuando estás apurado, capturar una de las piezas de tu rival…, sin duda, todos los ajedrecistas lo echábamos de menos.

Y como jugábamos en nuestro Club, todas esas sensaciones fueron posibles gracias al gran esfuerzo realizado dentro del club para poder garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes durante las partidas, cumpliendo de forma estricta el protocolo Covid de la FMA y de las autoridades sanitarias.

En esta jornada nos enfrentamos contra el fuerte equipo Blanco y Negro A, con un elo medio de 1979. Nuestro joven equipo se dividió en dos grupos de cuatro jugadores para disputar las dos rondas. En la primera participaron: Joel Tenorio, Luis Rojo, Ángel Rojo y Nicolás Vioque, y tras una feroz lucha en todos los tableros, Joel y Luís consiguieron rascar puntos a sus rivales, con tablas y victoria respectivamente en los dos primeros tableros.

En la segunda ronda, nuestros jugadores más jóvenes: Darío Franco, Pablo Serrano, Nicolás González y Daniel Padilla, lucharon enérgicamente, pero no pudieron sacar ningún punto a nuestro potente rival.

En esta ocasión el resultado no era lo más importante, sino recuperar sensaciones en la vuelta a la competición. Regresaremos más fuertes y preparados para disputar las siguientes jornadas de la liga  para conseguir la primera victoria de la temporada.

Suerte a todos nuestros jugadores.