Liga Infantil. 5ª Ronda

Sábado 21 de Noviembre. Llega el frío y con él la quinta ronda de la Liga Infantil por equipos.RivasB_ronda5B
En el club jugaron el Rivas B y el Rivas C que recibieron al San Sebastián de los Reyes D y al Alkor D respectivamente.
Por el Rivas B jugaron en la primera manga Sergio Ureta, Javier García, Rubén Ureta e Izan Casado y no pudieron hacerlo mejor ya que los cuatro se alzaron con la victoria. 4-0 y la primera manga en el bolsillo. En la segunda manga Sergio se sentó en el banquillo y dió entrada a Iker Alcaraz. Aquí Javier consiguió repetir victoria pero sus compañeros no conseguían imponerse y terminaron 1-3. Una manga para cada equipo y cuatro puntos más para hacer un total de 23 y colocarse séptimos en la general.

Al mismo tiempo, el Rivas C alineaba en la primera manga a Darío Franco, David Larrumbide, Nicolás González y Samuel Gómez. RivasC_ronda5BEmulando a sus compañeros del equipo B, consiguieron ganar en todos los tableros. Otro 4-0 en el marcador. En la segunda ronda hicieron varios cambios: Salieron Darío y Samuel y entraron Santiago Fernández y Juan Larrumbide. Y a ellos tampoco les sonrió la suerte en la segunda ronda. El rival consiguió devolverles la pelota y ganarles por 0-4. Así pues, otro empate y 4 puntos a sumar. Llevan 18 puntos y se colocan en el puesto 25.

Al Rivas A le tocaba desplazarse hasta Alcalá en esta ocasión. Se medían allí al Alcalá B. Desgraciadamente, el equipo rival sólo pudo alinear a tres jugadores por lo que sólo jugaron en la primera manga Andrés Ingunza, DSCN8183Darío Sirera y Mario del Noval. Joel Tenorio se quedaba en el cuarto tablero sin pareja de baile. Pronto Mario conseguía dar mate y Andrés hacía lo propio poco después. A Darío se le complicó la partida pero consiguió imponerse en un final apretado. 4-0 a favor. En la segunda manga Mario dejaba su sitio en el tercer tablero a Joel y ésta vez le tocaba a Álvaro bailar suelto. Al igual que en la primera manga,  ganaron todas las partidas y se llevaron para casa 6 puntos que hacen un total de 28. El Rivas A se pone líder de la Liga empatado a puntos con el Capablanca pero con una ligerísima ventaja en el sistema de desempate.

Galería de fotos pinchando aquí.