Liga Infantil. 4ª Ronda.

El sábado 14 de Noviembre se jugó la cuarta ronda de la liga Infantil por equipos. En esta ocasión los emparejamientos fueron los siguientes:

Gredos San Diego Alcalá A vs Rivas C.
Sek Ciudalcampo B vs Rivas B.
Rivas A vs Capablanca C.

El Rivas C, nuestro equipo más joven y novel, visitó a domicilio IMG-20151114-WA0001al Gredos San Diego Alcalá A, un duro hueso  con el que no pudieron. Lo intentaron Darío Franco, David Larrumbide, Santiago Fernández, Juan Larrumbide y Nicolás González. Consiguieron puntuar en sus partidas Darío y David. 3-1 para el Gredos en ambas mangas y el Rivas C suma un total de 14 puntos. Seguro que suman muchos más si juegan un poco más despacio. ¡Ánimo que quedan dos rondas más!

El Rivas B viajó hasta Ciudalcampo, cerca del circuito del Jarama, pIMG-20151114-WA0008ara visitar al equipo del colegio SEK. Esta vez desayunaron más fuerte y apretaron desde el primer momento. Sergio Ureta hizo las veces de capitán animando a sus compañeros a lograr la victoria. Sergio y su hermano Rubén junto a Jorge Reyero e Izan Casado ganaron la primera ronda 3-1. En la segunda entraron Javier García e Iker Alcaraz para conseguir idéntico resultado. De esta forma ganaron las dos mangas y suman 6 puntos más en su cuenta. Tienen 19 puntos y ascienden a la 7ª plaza. ¡Bravo muchachos!

Esta cuarta jornada nos dejó también el emparejamiento entre los dos equipos que lideran el campeonato. El Rivas A recibía en casa al Capablanca C, el número 1 del ranking. En la primera ronda Andrés se enfrentó a Sergio Serrera, un jugador muy fuerte con un ELO cercano a los 1700. La partida fue muy reñida y se le puso de cara a Sergio al ganar calidad. Sin embargo, Andrés consiguió avanzar un peón pasado DSC_1988que ponía en serios aprietos a su rival. Al final, acordaron tablas. Mientras tanto Joel ya nos había dado un punto venciendo en el cuarto tablero a Bruno Castro. Mario, en el tercer tablero perdía la calidad contra Hugo Ochoa quién supo hacer valer su ventaja hasta el final. Así pues, todo por decidir en la última partida. En el segundo tablero Darío llegaba a un final igualado contra LuLu Zhou, Campeona de España 2015 y que acababa de regresar de jugar el Campeonato Mundial por edades. Darío gestionó magnificamente el final, haciendo valer sus peones para coronar y llevarse el punto. La primera ronda se había ganado. 2,5-1,5 para Rivas.
En la segunda ronda, Darío no podía jugar así que Andrés repitió en el primer tablero, Mario subió al segundo, Joel al tercero y Alvaro entraba para defender nuestro cuarto tablero. En esta ronda ya acusamos la diferencia de ELO en todas las mesas. Joel jugó una estupenda partida en la que se llegó a un final igualado en material pero con la ventaja para Hugo de tener peones en ambos lados del tablero y algunos pasados.DSC_1991 A pesar de ello, Joel complicó la partida a su rival pasando a su vez un peón pero un despiste en un movimiento de torre permitió el avance y posterior coronación de un peón de Hugo. Al mismo tiempo, Álvaro tampoco pudo frenar a su rival, Bruno, y Mario se veía desbordado en el flanco de rey por unas combinaciones de Lulu con su Dama y Alfil. 3-0 para Capablanca y sólo quedaba en juego la partida en el primer tablero. Poco a poco, con las piezas negras, Andrés conseguía ir ganando espacio y un peón de ventaja para llegar a un final ventajoso. La torre de Andrés invadía la séptima fila cortando al rey blanco en la octava. Presionado por los peones avanzados de Andrés, Sergio cedió el último peón que le quedaba y finalmente se le cayó la bandera. Tremenda la partida de Andrés ante un rival tan fuerte para poner el punto del honor en esta segunda manga que se adjudicaba el Capablanca por 3-1. El resultado final del encuentro, un empate a puntos 4-4, que deja todas las espadas en alto a falta de dos rondas. Siguen líderes de la liga el Capablanca C y el Rivas A, ambos con 22 puntos.

 Galería de fotos pinchando aquí.