Liga Infantil. 2ª Ronda.

El pasado sábado 31 tuvo lugar la segunda jornada de la liga infantil por equipos de la Comunidad de Madrid. En esta jornada nuestros equipos se enfrentaban a los siguientes rivales:
Rivas A – Blanco y Negro A
San Fernando de Henares B – Rivas B
Gredos El Escorial – Rivas C

El Rivas A recibió en casa al primer equipo del club madrileño Blanco y Negro. El Blanco y Negro trajo un equipo renovado con jovenes promesas, sin ELOIMG_3023 pero todos ellos experimentados en los campeonatos de Madrid y algunos torneos FIDE. En la primera ronda jugaron por Rivas Andrés, Darío, Mario y Joel. Todos terminaron con victorias excepto Mario que estaba muy despistado y terminó cediendo el punto. En cualquier caso, 3-1 en el marcador que nos daba la primera ronda. En la segunda Álvaro sustituyó a Darío. En esta ocasión, los hermanos Ingunza se sincronizaron para ganar sus respectivas partidas los primeros y casi al mismo tiempo. Por su parte Mario se centraba un poco más y conseguía el tercer punto. Sólo faltaba Joel, quién ya gozaba de ventaja sobre el tablero y poco después conseguía redondear el resultado: 4-0. Así pues, ganadas las dos rondas y 6 puntos más para hacer un total de 12 puntos en la clasificación general.

El Rivas B visitó a domicilio al San Fernando de Henares B. 20151031114718-sJugaron por nuestro equipo Sergio, Rubén, Javier, Jorge, Izan e Iker. En la primera ronda el encuentro estuvo muy igualado de tal forma que terminó en empate 2-2. Todo por decidir en la segunda ronda. Aquí, nuestros chicos tuvieron que enfrentarse no sólo a la fuerza ajedrecística de sus rivales sino también a la de su delegado quién, haciendo gala de muy poca ética, no dudó en “soplar” alguna jugada a sus jugadores de viva voz. El resultado fue la pérdida del encuentro  por 1-3. Así pues, el Rivas B suma 3 puntos en este encuentro y alcanza 9 puntos en la general.

Mientras tanto, el Rivas C acudía hasta la localidad de El Escorial para enfrentarse al equipo del colegio Gredos San Diego El Escorial. 20151031081531-sEn la primera ronda el equipo ripense alineó a Darío, Nicolás, Santiago y Juan que debieron llegar cansados del viaje y perdieron por la mínima 1,5 – 2,5. Después del descanso, Nicolás dió paso a David Ren. Él y el resto del equipo se tomaron la poción mágica de Axterix y ganaron nada menos que 4-0 la segunda manga. ¡Vaya mejora! Se llevan 4 puntos y suman 6 en la general.

Galería de imágenes pinchando aquí.