Liga Infantil. 5ª Ronda.

Penúltima jornada de la Liga Infantil. En esta ocasión se juntaron en el club los tres equipos para recibir a sus respectivos adversarios.

Por un lado, el Rivas-C se enfrentó al Zola. La primera manga discurrió de forma rápida. Luis Rojo conseguía un rápido mate sobre su adversario en tan sólo 12 jugadas. Casi al mismo tiempo Mario del Noval y Darío Sirera forzaban sendas ilegales de los jugadores rivales. A su vez, Joel Tenorio emulaba a Luis con otro mate en 12 jugadas. Un 4-0 en el marcador más sencillo de esperado.
La segunda manga fue más disputada. El primero en terminar fue Mario, que realizó una combinación táctica muy bonita en la que daba jaque y ganaba la dama. Su rival cometió una jugada ilegal y no se pudo jugar más. Darío realizó una incansable persecución de DSCN6577las piezas rivales hasta ganar el segundo punto para Rivas al dar mate en la jugada 33. Mientras tanto, Joel conseguía una ventaja de Dama contra dos caballos. El final fue intenso realizando el jugador del Zola una encomiable defensa con sus briosos corcéles. No cedió un ápice Joel, que jugando con enorme precisión, impuso su ventaja para ganar el tercer punto y por tanto la segunda manga. Sólo faltaba la partida en el primer tablero. Esta vez Luis lo tuvo más difícil. Después de una larga e igualada lucha su rival consiguió ventaja y mantenerla hasta el final. Fue una partida intensa y disputada en la que el jugador del Zola consiguió el punto del honor para su equipo. El resultado final (4-0) (3-1) lo que supone un 6-2 a favor en el cómputo total. El Rivas-C asciende en la general con 24 puntos.

El Rivas-B acudió a su encuentro con el Villaba-B mermado en susP1090418 fuerzas ya que sólo pudieron acudir dos de sus jugadores: Darío Franco y Rodrigo Barrios. De forma amistosa, ya que sus partidas no computaban, fueron apoyados por Javier García y Jorge Reyero en distintas mangas. El marcador final, lógicamente, no nos fue favorable: (1.5-2.5) y (0.5-3.5). A pesar de ello, los chavales disfrutaron sus partidas y suman 16 puntos en la general. ¡Esperamos ver a este equipo ganar en la próxima jornada!.

El Rivas-A por su parte recibía al Castilla-León Getafe, un equipo duro. El encuentro estuvo cargado de emoción e incertidumbre. En la primera manga, Jorge Reyero emulaba al maestro Tahl con uno de sus ataques llenos de sacrificios de piezas. Su rival aprovechó esta circunstancia para contraatacar con su ventaja de material. Parecía que se nos escapaba la victoria pero con picardía, Jorge situó su torre amenazando la octava fila, el objetivo puesto en la trinchera del rey contrario. P1090419No se percató de ello la jugadora con blancas y en el siguiente movimiento Jorge ejecutó el famoso “mate del pasillo”. Un punto a sumar al conseguido por Rubén Ureta en el tablero 3. Issakha Fall no tuvo suerte en su partida y el marcador se colocaba en un indeciso 2-1. Todo por decidir en el tablero 1. Pero ahí estaba Sergio Ureta, dominando con Dama y Alfil de ventaja para decidir la manga. 3-1 a favor.

La segunda manga no fue menos emocionante. Jorge dejó su asiento a Javier García quién se enfrentó con éxito a la misma rival. En esta ocasión la ventaja material estaba del lado de Javier, quién a pesar de las opciones de las negras, consiguió llevarse el punto. Mientras a Rubén e Issakha les era esquiva la suerte por lo que ésta segunda manga se ponía de cara. Quedaba por dilucidar el último duelo. Sergio, más serio y concentrado que nunca y ante un rival distinto, imponía su juego poco a poco hasta la victoria. La segunda manga quedaba empatada 2-2. En total 5-3 para el Rivas-A que suma 22 puntos en la general.