Liga Infantil. 4ª Ronda.

En esta 4ª ronda los equipos de Rivas jugaron todos fuera de casa.

El equipo A visitó al Alkor-Villalkor-D. En la primera manga jugaron Sergio y Rubén Ureta, Issakha Fall y Jorge Reyero. IMG_20141122_103420En el primer tablero Sergio lanzó un potente ataque contra el rey blanco, dando jaques y eliminando peones con su dama. Sin embargo, en uno de estos jaques la dama quedó encerrada y tuvo que cambiarla por una torre con lo que el juego se igualó mucho. Poco a poco, Sergio fue remontando la partida ganándola finalmente. Mientras tanto, Jorge lanzaba también un furibundo ataque contra su adversario forzándole a cometer dos jugadas ilegales (se había acordado jugar a un máximo de tres ilegales). Desgraciadamente, este ataque supuso un gran sacrificio de material y su rival aguantó bien hasta poder recuperarse y hacerse con el encuentro. Por su parte, Issakha y Rubén daban tranquilidad al equipo al ganar más facilmente sus partidas.

Después del descanso, comenzó la segunda manga. Sergio Ureta dió paso a Javier García. Javier también mantuvo una lucha larga e igualada hasta el final, consiguiendo coronar un peón y dando mate a su rival. Todo lo contrario fue la partida de Issakha que se impuso en un tiempo record y no nos dió tiempo ni a observar su partida. Por su parte Rubén ganaba también sin gran dificultad poniendo el marcador muy favorable al Rivas. Mientras tanto, Jorge comenzó su segundo encuentro de la misma forma que el anterior, atacando ferozmente. Esta vez consiguió acorralar al rey contrario sin ceder contrajuego y después de varios golpes tácticos consiguió el mate. Emocionantes partidas y un gran resultado para todo el equipo.
El equipo Rivas A suma otros 6 puntos y acumula ya un total de 17 puntos en la clasificación general.

Por su parte, el equipo Rivas B se enfrentó al duro equipo Capablanca C con sólo tres jugadores. IMG-20141122-WA0002La primera manga se resolvió con un marcador ajustado a favor del equipo rival pero no se pudo remontar en la segunda, perdiendo el encuentro.
El Rivas B suma 14 puntos en total en la clasificación de la liga.

El Rivas C se encontró a domicilio con el San Fernando A. En la primera manga Joel Tenorio fue el primero en conseguir ventaja y ganar la partida. 0-1 para Rivas. Le seguiría Mario del Noval por el mismo camino, 0-2. En el tercer tablero Darío Sirera luchaba un final igualado de alfiles, teniendo su esfuerzo recompensa en forma del 0-3 para Rivas. DSCN6507Igualmente, en el primer tablero, Luis Rojo había peleado duramente por conseguir ventaja pero al no jugarse estas partidas con incremento por jugada, se le acabó el tiempo y no pudo llevarse la victoria. En cualquier caso, una excelente manga de todos los jugadores y un gran resultado.

En la segunda manga nos sorprendió el San Fernando. En nuestro equipo, Darío dejó paso a David Fernández, que realizó una buena partida pero no pudo con su rival. Joel, siempre implacable, ganó la suya poniendo emoción en el marcador. Desgraciadamente Mario y Luis, a pesar de comenzar obteniendo ventaja ambos, no pudieron ganar y el San Fernando se llevó la segunda manga por 3-1. Así pues, un empate 4-4 en el cómputo global y el Rivas C acumula 18 puntos en la clasificación de la liga.