Liga Infantil. 3ª Ronda.

En esta ocasión los equipos de Rivas jugaron todos en casa. El equipo A recibió al fuerte equipo 64 Villalba-A. En ambas mangas, el marcador fue de 1-3 en contra. En la primera manga sólo pudo ganar liga3- (46)el más pequeño de nuestros jugadores, Jorge Reyero. En la segunda manga sería Issakha Fall quién ganara su partida. También jugaron los hermanos Rubén y Sergio Ureta que resistieron bravamente en sus tableros.
Por tanto el puntaje en esta ronda es de 2-6 para el Villaba. El equipo Rivas A acumula un total de 11 puntos en la clasificación general.

Por su parte, el equipo Rivas B se enfrentó al Colegio Europeo. La primera manga se resolvió con un disputado empate 2-2. Los hermanos Alvaro y David Moreno, jugaron en los primeros tableros contra los hermanos Benavente del C.E. que se llevaron finalmente éste duelo particular. liga3- (19)Mientras Darío Franco y Alejandro Millas ganaron sus respectivas partidas.  En la segunda manga Álvaro descansó y Rodrigo Barrios ocupó el cuarto tablero. Alejandro Millas repitió victoria pero no fue suficiente para alcanzar otro empate al ganar el equipo rival en los otros tableros poniendo un 1-3 a su favor. Finalmente un 3-5 en el cómputo general del encuentro y el Rivas B suma 12 puntos en total.

El Rivas C se encontró con uno de los equipos más fuertes de la Liga y aspirante al título: El San Sebastián de los Reyes C. En la primera manga Joel ganaba la primera partida a Marta Rial, Campeona de Madrid sub-8 en 2010, gracias a unas buenas maniobras tácticas. En la segunda manga Marta le devolvió la pelota forzando una ilegal de Joel. Un empate en su casillero particular.liga3- (66)

En el tercer tablero Darío Sirera se enfrentaba a Pablo Doval, conocido por ser el jugador más rápido del Oeste. Darío consiguió una posición ganadora en la segunda manga pero un único descuido fue suficiente para que Pablo le diera la vuelta a la partida y se quedara con los dos puntos.

Mientras tanto, Mario del Noval se enfrentaba a un “viejo” conocido, Sebas Reyes, tercero en el Campeonato de España sub-8 en 2013. En la primera partida, jugaron una Francesa con muchos cambios y se alcanzó una posición de tablas pero al no existir incremento de tiempo por cada jugada, Mario comenzó a tener problemas con el reloj lo que aprovechó bien Sebas para imponerse. En la segunda manga, Mario se enfrentó a la Defensa Siciliana Paulsen Kan de Sebas con una variante al estilo Maróczy. Mario consiguió peón de ventaja y posición favorable pero al final pudo más el oficio y experiencia de Sebas de nuevo.

No sólo Joel, Darío y Mario presentaron dura batalla a sus rivales. En el primer tablero Luis Rojo se enfrentaba a Cecilia Guilló, otra “vieja” amiga y rival, mundialista y subcampeona de España de rápidas 2014 entre otros títulos. Difícil papeleta para Luis que afrontó ambas mangas con un planteamiento muy serio. A pesar de ello, no pudo ser y finalmente cedimos los puntos. El resultado global es de 2-6 para el Sanse C. A pesar del marcador, nuestros chicos jugaron magníficamente y pudimos disfrutar en el club de un ajedrez infantil de élite.

El Rivas C acumula 14 puntos en la clasificación de la liga. Galería de fotos aquí. Las partidas del equipo C fueron apuntadas por los jugadores y están pasadas a formato PGN para su análisis en el Club.