Liga Infantil. 1ª Ronda.

Tumultuoso comienzo de la Liga Infantil por Equipos en esta temporada 2014-2015. Los tres equipos de Rivas recibieron en el Club la visita de otros tantos equipos. Liga Infantil B- (17)
Concretamente, el equipo Rivas A se enfrentó al Tres Cantos B.
Sergio, Issakha, Rubén y Javier comenzaron ganando la primera manga por 2-0 pero el equipo rival remontó para poner un 2-2 en el marcador. En la segunda manga Sergio dejó paso al jovencísimo Jorge y de nuevo se alcanzó el mismo resultado 2-2. Así pues, un buen empate 4-4 contra los Tricantinos.

El equipo Rivas B se enfrentó al Zola, difícil equipo que parte en la sexta posición delLiga Infantil B- (29)ranking de la competición. En la primera manga se adelantó también el equipo ripense formado por Álvaro, David, Darío y Alejandro para terminar como sus compañeros con un 2-2 en el marcador. La segunda manga se nos dió peor, consiguiendo sólo unas tablas, 0,5-3,5. El resultado global es de 3-5 puntos para la clasificación por equipos. Recordamos que en esta competición se otorgan 3 puntos por la victoria de una manga, 2 puntos por el empate y 1 punto por manga perdida. En caso de incomparacencia de un equipo se le asignan 0 puntos.

El equipo C, el más fuerte de los que presenta el Club de Rivas tuvo un encuentro más sencillo. Liga Infantil B- (79)Los cuatro tableros formados por Luis, Mario, Darío y Joel ganaron todas sus partidas. En la segunda manga no pudo jugar David, el quinto jugador del equipo, por problemas burocráticos, por lo que se repitió la alineación y se produjo el mismo resultado. El puntaje final es de 6-2 para nuestro equipo.
Más fotos aquí.

A continuación reproducimos la partida de Joel en la primera manga, por su interés y belleza desde el punto de vista táctico. Es importante que los chicos anoten sus partidas para poder analizarlas luego en clase.