Fin del Campus de Ajedrez 2019

Hemos celebrado del 1 al 5 de julio nuestro Campus urbano. La ubicación ha sido en el edificio del Centro Social de Covibar por la mañana y por las tardes en las piscinas de esta misma entidad. La zona de las piscinas de Covibar es un área de césped natural, con buena sombra debido a que hay muchos árboles y 4 piscinas de diferentes tamaños y profundidad. Es decir, un escenario único en el mismo Rivas.

El Campus se ha articulado en clases teóricas, torneos internos, informática, en el edificio Social, y ocio en la zona de las piscinas.

La metodología es sencilla, se dividen las chicas y chicos en grupos según nivel de ajedrez y se les ofrece clases por la mañana. También vinieron una representación del Club Jaque Mate (Boadilla) el jueves 4 y otra representación del Club Bargas (Olias, provincia de Toledo) el viernes 5 con idea de jugar un torneo por equipos

La clase con el Master Fide José Vicente Jiménez

Clase con Alberto García, monitor del Club de Ajedrez Rivas

Cuando se unen en un mismo espacio el Ajedrez y el ocio en piscina, junto a otros deportes, tenemos de forma automática una bella combinación, donde las chicas y chicos se divierten y aprenden.

También hemos jugado torneos que han puesto a prueba a nuestros alumnos

Hemos tenido alumnos que juegan habitualmente en competición, así como alumnos que están comenzando a interesarse por el Ajedrez, o que en su día, de más pequeños, recibieron clases.

Ajedrez en la zona de la piscina.

Hemos tenido alumnos del Club de Ajedrez Rivas, así como de otros Clubs de la Comunidad de Madrid.

El área de las piscinas de Covibar brinda sombra y espacio para jugar una partida y luego refrescarse

Y por supuesto, después de una semana intensa de torneos, llegan los merecidos trofeos.

Y no sólo de Ajedrez vive el hombre, así que hemos dejado espacio para otras actividades

La verdad es que nos ha sabido a poco, al ver disfrutar a los chavales. Hicieron muchos de ellos nuevas amistades y se integraron en un grupo cuyo eje es el Ajedrez.

Los monitores de este Campus hemos terminados exhaustos, pero con una gran satisfacción por ver a estos jóvenes divertirse tanto.

Por tranquilidad de los padres, hemos usado un grupo de WhatsApp con idea de mantener informados a los padres a tiempo real del acontecer de este Campus, con información y fotos.

El año que viene más y mejor

This entry was posted in Campamento de Ajedrez. Bookmark the permalink.