Torneo de Villarejo 2016

Un año más, el Club de Ajedrez Villarejo organizó un torneo de blitz de 7 rondas a 5’+2″. IMG_20160612_113129Un ritmo trepidante que propicia el espectáculo y la diversión en todas las partidas. Y para no perdérselo se desplazaron hasta Villarejo de Salvanés un montón de jugadores de nuestro Club, niños y adultos: Antonio Vallejo, Remigio García y su hijo Alberto, Manuel Montoya, Miguel Ambrona, José Luis Sirera y su hijo Darío, Nicolás González-Garzón, los hermanos Andrés y Álvaro Ingunza, Israel e Irene López Herrero y Nesztor y Mario del Noval.
En el torneo participaron jugadores de alto nivel contando con la presencia del ex-campeón de Madrid IM José Candela, a quién José Luis Sirera consiguió ganar la partida en la segunda ronda y los maestros FIDE Sergio Sánchez y Victor García Cuenca, quién a la postre sería el ganador del torneo y con quién Miguel Ambrona entabló en la última ronda.IMG_20160612_134445
Se disputaron las partidas en la sala de la Casa de Cultura de Villarejo, un bonito enclave junto a la Torre del Homenaje adonde nos invitaron después de la quinta ronda para disfrutar de una visita guiada. Desde sus 22 metros de altura pudimos contemplar las vistas sobre todo el pueblo al tiempo que nos empapabamos de historia y nos transportabamos a la época de la reconquista.IMG_20160612_134203
Y pletóricos de ese espíritu conquistador, nuestros jugadores se lanzaron a por la victoria en las dos últimas rondas. Y  ¡voto a bríos! que con bastante éxito pues consiguieron llevarse a casa diversos premios. Miguel Ambrona consiguió el mejor resultado ripense con su 4º puesto en la general. Le siguió Nesztor del Noval, 8º en la general y 1º de la categoría sub-2000 y Jose Luis Sirera, 1º en categoría sub-1850. El podio en categoría Sub-12 fue copado por tres jugadores de nuestro club: Andrés Ingunza, Darío Sirera y Mario del Noval. Irene López Herrero recogió el tercer premio en categoría sub-10. Estuvo presente en la entrega de premios el presidente de la FMA, Agustín García Horcajo.
En definitiva, un estupendo y entretenido torneo gracias a la organización de Fernando Arauz y la amable acogida de las autoridades de Villarejo de Salvanés.

Galería de fotos pinchando aquí.

This entry was posted in Torneos Ajedrez. Bookmark the permalink.