II Torneo de Ajedrez Neoclassical Chess

Nesztor del Noval, 1º en categoría Sub-2000.

Neoclassical Nesztor-s

Nesztor del Noval con los presidentes de la FEDA y FMA y el organizador del torneo, recogiendo su premio.

El sábado 04 de Junio se celebró el “II Torneo de Ajedrez Neoclassical Chess”, en el hotel NH Nacional de Madrid. Este torneo tiene una característica muy peculiar: Una aplicación informática selecciona los tres primeros movimientos de cada jugador de entre una amplia colección de aperturas, de forma que los jugadores no pueden escoger sus aperturas favoritas y debe primar la creatividad durante el juego sobre la preparación de éstas. Una buena iniciativa para fomentar el espectáculo.

Neoclassical Andres

Andrés Ingunza, Campeón de Madrid Sub-12, al comienzo del torneo.

El torneo reunió a jugadores de altísimo nivel, superando tres de ellos los 2.700 puntos ELO: Nigel Short (subcampeón del mundo, jugó la final contra el mítico Kasparov), Ruslan Ponomáriov (excampeón mundial) y Paco Vallejo (Campeón de España). Además participaron el genio peruano Julio Granda, que acaba de alcanzar su máximo rating (2699), la joven promesa del ajedrez español David Antón y el jugador de la selección española Renier Vazquez entre una pléyade de grandes maestros y jugadores titulados.

Se disputaron 8 rondas a un ritmo de 20 minutos más 5 segundos de incremento al final de las cuales se proclamó campeón Paco Vallejo, seguido de Nigel Short y Renier Vázquez.
Nesztor del Noval (15 años), jugador del Club de Ajedrez Rivas, se alzó con la 1ª plaza en la categoría sub-2000. También participó por nuestro club Andrés Ingunza, actual Campeón de Madrid de la categoría sub-12.
Ambos disfrutaron esta experiencia única y original que les ha permitido mezclarse con jugadores del más alto nivel.

This entry was posted in Torneos Ajedrez. Bookmark the permalink.