Campeonato Autonómico Sub-10, 12, 14 y 16

Joel Tenorio, 2º en categoría Sub-10 y Andrés Ingunza, 4º en Sub-12, clasificados para la gran final.

Joel, a la derecha, recoge el trofeo como segundo clasificado

Joel, a la derecha, recoge el trofeo como segundo clasificado

El pasado domingo 10 de Abril vivimos un día muy intenso para el ajedrez infantil. Se celebró en el Polideportivo de la Luz de Tres Cantos la

Semifinal del Campeonato Autonómico de Ajedrez en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
El club de Ajedrez Rivas estuvo representado en la categoría Sub-10 por Joel Tenorio, Alvaro Ingunza y Jorge Reyero. Después de jugar las ocho rondas preceptivas a un ritmo de 20 + 10″, Joel consiguió el 2º puesto que le clasifica para la final a 8. Un magnífico resultado que le confirma como uno de los más grandes de la categoría. También hizo un buen torneo Álvaro Ingunza, que empezó muy fuerte ganando las tres primeras rondas pero se le escapó la última lo que le alejó de los puestos de clasificación. A pesar de ello consiguió 5 puntos y el puesto 18 de la clasificación. Nada mal si consideramos que competían un centenar de ajedrecistas de toda la Comunidad. A ellos dos, se sumó Jorge Reyero, que es en realidad un jugador sub-8 pero que después de su excelente participación en el sub-8 la semana anterior, quiso probar en la categoría superior. Se llevó también 5 puntos y el puesto 31.

andres

Andrés Ingunza, con blancas, observa el movimiento de su rival

En la categoría sub-12, el Club de Ajedrez Rivas también contó con una numerosa representación. Liderando la lista, Andrés Ingunza que con la seguridad que le caracteriza consiguió 6,5 puntos que le dieron el 4º puesto de la clasificación y le clasifican para la final a 8 de su categoría. Le siguieron Darío Sirera con 5,5 puntos en el puesto 17,  Mario del Noval con 5 puntos en el 21, Sergio Ureta con 5 puntos en el 26 y Rubén Ureta con 4,5 puntos en el 41. Excelente clasificación de entre los 115 jugadores que participaban.

En la categoría sub-14 nos iba a representar Luis Rojo quién no pudo asistir debido a un accidente de Ski. Recupérate pronto Luis, ¡te necesitamos!

DSC_2338

370 jugadores se dieron cita en el Polideportivo de la Luz en Tres Cantos

Finalmente, en categoría sub-16 participaron los ripenses Nesztor del Noval y Ángel Rojo que aunque lucharon no tuvieron suerte. La categoría era realmente dura y hasta los favoritos pasaron serios apuros. Nesztor terminó con 4,5 puntos y Ángel con 3 que nos supieron a poco para el juego que suelen desplegar. Más suerte en la próxima ocasión, chicos.

Desde esta tribuna un aplauso para todos nuestros chicos que pelearon duramente en una jornada larga y agotadora y a los clasificados os deseamos ¡mucha suerte en las finales!

Galería de fotos pinchando aquí.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.