IV Jornadas de Ajedrez de Navacerrada

Se ha celebrado la IV edición de las Jornadas de Ajedrez de Navacerrada organizadas por el psiquiatra Hilario Blasco, quién investiga los resultados de la práctica del ajedrez como terapia en niños y niñas con TDAH.

Las conferencias estuvieron a cargo de:DSCN7142
Carlos Martínez, Manuel Azuaga, Hilario Blasco-Montecilla y Jose Luis Sirera (Presidente del Club de Ajedrez Rivas) entre otros.
La ponencia de Jose Luis se titulaba: “Ajedrez y Ocio. Una experiencia en Campamento de Verano”. Ponía en perspectiva en primer lugar los diferentes enfoques de enseñanzas del Ajedrez:
– Ajedrez extraescolar: enfocado a transladar valores
– Ajedrez de Club: enfocado a conseguir buenos jugadores
– Ajedrez social: enfocado a conseguir resultados terapeúticos, como el proyecto de Hilario “Jaque mate al TDAH”

El TorneoDSCN7107
A 7 rondas, con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador. Permitía que los niños se acostumbren a jugar despacio, reflexionando cada jugada.
Tener un día para celebrar el torneo nos permitía ese lujo. Cabe destacar que se estrenaban como jugadores de torneo varios de los niños de nuestro Club.
– Juan Larrumbide
– Nicolás González-Garzón
– Daniel González
Estuvieron de nuestro Club en el torneo a pesar de la distancia:
Sergio y Rubén Ureta. David y Juan Larrumbide, Darío Franco, Joel Tenorio, Nicolás González-Garzón, Daniel González y Darío Sirera (a la postre, Campeón del Torneo).

Además, Otra novedad fue el taller para monitores impartido por el Club Magic con Juan Antonio Montero y Manuel Pérez Candelario.

Galería de fotos pinchando aquí.

This entry was posted in Noticias y Eventos, Torneos Ajedrez. Bookmark the permalink.